XLV Reunión de Estudios Regionales: Respuesta de las regiones periféricas ante los cambios sociales, tecnológicos y climáticos

Programa especial para nuevos investigadores

Conscientes de la importancia de atraer nuevos investigadores al estudio de las dinámicas espaciales económicas y sociales, la economía urbana y regional y la geografía económica la Asociación Española de Ciencia Regional invita a nuestros jóvenes investigadores a una serie de actividades en el marco de la XLV Reunión de Estudios Regionales cuya próxima edición se celebrara el 20, 21 y 22 de Noviembre de 2019 en Castellón.

Se proponen actividades específicas pensadas para doctorandos que se encuentran en las primeras etapas de sus tesis doctorales y para estudiantes de máster orientados hacia la investigación. Siendo sensibles a la escasez de recursos al alcance de estos jóvenes investigadores se acompaña  la propuesta de una inscripción reducida y muy beneficiosa.

Estas actividades incluyen la asistencia a los talleres de formación, el acceso a las sesiones paralelas y plenarias, y al taller para nuevos investigadores donde podrán presentar sus propuestas de investigación a investigadores de reconocido prestigio y recibir sus sugerencias.

Miércoles 20 16:00 – 20:00 Talleres:

A cargo de José Manuel Calabuig (Grupo MAD-Mathematics and Applications to Data and Physics). Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada. Universitat Politècnica de València

A cargo de Norat Roig-Tierno. ESIC Business & Marketing School

A cargo de Diego Prior y Víctor Giménez. Departament d’Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona

Jueves 21 y viernes 22 8:30 – 20:30 Acceso a todas las sesiones paralelas, conferencias y actividades de la XLV Reunión de Estudios Regionales
Viernes 22 tarde Presentación de un Powerpoint sobre su investigación en el taller para nuevos investigadores

 

Taller para nuevos investigadores

El objetivo es que el nuevo investigador pueda presentar su idea de investigación. No es necesario que presente resultados sino que concrete y motive su pregunta de investigación, objetivos y en la medida de lo posible que especifique su plan de trabajo, metodología y posibles bases de datos para afrontar su análisis. Para facilitar dicha presentación se recomienda como formato la elaboración de un Powerpoint.

Investigadores invitados con amplia experiencia en dirección de tesis doctorales y proyectos de investigación internacionales realizarán comentarios constructivos a la idea propuesta y orientarán al investigador sobre las estrategias adecuadas para llevar a cabo sus proyectos de investigación, alternativas de bases de datos, potenciales problemas o mejoras en la concreción de la pregunta de investigación y el plan de trabajo expuestos.

Los trabajos que se presenten tienen que llevar el modelo_abstract_jóvenes investigadores_ y circunscribirse en la S-JI.- Sesiones Jóvenes Investigadores: “tengo una idea…”

Condiciones especiales para los nuevos investigadores

Podrán acogerse a esta fórmula estudiantes de máster o al inicio de su doctorado. No pueden hacerlo los doctorandos que estén en la fase final de su tesis o que participen en alguna sesión del congreso. Plazas limitadas.

La cuota especial reducida es de 75 €. La cuota estándar para el resto de inscritos es de 265 euros lo que supone un ahorro de 190 euros. Esta cuota especial reducida incluye derecho a participar los cursos, la asistencia a sesiones, y el taller para nuevos investigadores. Únicamente no incluye la cena de gala a la que se puede asistir abonando 50 euros.

Además, incluye la cuota de socio por un año (que asciende a 65 euros) con todos los derechos como socio: acceso a la revista Investigaciones Regionales, importantes reducciones en todos los congresos internacionales de ciencia regional (RSAI), servicios y actividades de la AECR, etc. (se tendrá que realizar el registro como socio a través de la web www.aecr.org, después del congreso).

Es necesario enviar un mail a info@aecr.org indicando que vas a participar junto con el justificante de la transferencia. El pago de la cuota es por transferencia a la Caja de Arquitectos ES9231830800821000835122 hasta el 18 de octubre con el comentario Tu nombre y Pago Cuota AECR-RER-Joven.