XLV Reunión de Estudios Regionales: Respuesta de las regiones periféricas ante los cambios sociales, tecnológicos y climáticos

Envío de abstracts/comunicaciones

El resumen de las comunicaciones deberá estar en poder del comité organizador, a efectos de su evaluación, antes del 15 de mayo de 2019. El trabajo completo podrá enviarse del mismo modo una vez que el resumen haya sido aceptado. La aceptación del resumen se notificará a los autores con anterioridad al día 1 de junio de 2019 para que puedan preparar la comunicación completa. El envío de las comunicaciones deberá hacerlo uno de los autores, independientemente del número de autores que participen en ellas.

IMPORTANTE: recuerde que para enviar y gestionar su resumen/comunicación deberá haberse registrado previamente.

Una vez registrado, el responsable de la comunicación debe indicar, a través de su área privada, el nombre y mail de todos los autores de cada comunicación. Es imprescindible que cada coautor esté también registrado, de lo contrario sus nombres no aparecerán en el programa. Se ruega que la información que el responsable incluya sobre los coautores sea idéntica a la que dichos coautores incluyan en su ficha de registro. Si el responsable ha añadido correctamente los nombres y direcciones de mail, su comunicación aparecerá en el área privada de todos los coautores.
Para el correcto desarrollo de las sesiones del congreso, los autores dispondrán de 15-20 minutos para efectuar la presentación de su comunicación, seguidos de 5-10 minutos de comentarios y debate entre los asistentes.

Normas para el envío de trabajos

Para lograr una presentación homogénea de las comunicaciones presentadas deberán utilizar las plantillas adjuntas:

Modelo Abstract normal (a): Abstract de máximo 300 palabras con dimensión territorial, regional.

 

Modelo Abstract Ampliado (aa): Se aceptará la presentación de resultados de trabajos de investigación en curso para los que no exista todavía un artículo completo. Se aceptarán también aquellos trabajos que estén finalizados pero cuyos autores no deseen mostrar en las actas del congreso. Para que el Comité Científico pueda considerar la aceptación de dichos trabajos se requerirá el envío de un abstract ampliado, con una extensión mínima de 1.500 palabras.

 

Modelo Abstract Taller Joven investigador (aj): Con el fin de ayudar a los nuevos investigadores en los inicios de su carrera se propone un taller a desarrollar la tarde del viernes 22. Este taller tiene como fin que el nuevo investigador presente su línea de investigación. La presentación de resultados no será necesaria, sino que se busca que el investigador concrete su hipótesis de partida, sus objetivos y, en la medida de lo posible, presente un plan de trabajo asociado a la metodología que le gustaría implementar. Para participar en esta modalidad es necesario el envío de un abstract con el título de la idea y una breve explicación. El formato de presentación de estos trabajos es el póster, el cual será presentado en la sesión del viernes 22.

 

Modelo de Abstract Transferencia de Conocimiento-Practitioners (ap): Las sesiones de transferencia de conocimiento entre universidades y centros de investigación con las empresas, asociaciones, y el sector público están orientadas al diálogo e intercambio de conocimientos, experiencias y necesidades entre estos agentes. Estas sesiones prescinden de formato académico convencional, adquiriendo un formato fresco, ágil y directo que permita escuchar, debatir, crear relaciones y resolver retos puntuales o retos globales para la sociedad, las empresas y la academia. El comité organizador anima a la presentación de comunicaciones de cualquiera de estos actores para su discusión en el congreso. El formato inicial es el de un resumen de la comunicación, y su formato final puede ser un resumen ampliado, un artículo o una presentación en PowerPoint (u otros formatos similares).

 

Modelo Paper (p): Comunicación con un máximo de 25 páginas con dimensión territorial, regional, que contenga el abstract aceptado previamente.

 

Las normas consideradas en estas plantillas son:

  • Las comunicaciones deben tener una extensión máxima de 25 páginas DIN A4 en formato .doc y un tamaño máximo de 2 MB. Es estrictamente necesario haber usado las plantillas que se enlazan arriba.
  • Los epígrafes deberán numerarse correlativamente y en negrita.
  • Los cuadros y gráficos deberán numerarse correlativamente, intercalándose en el texto, después de ser citados por primera vez.
  • Fuente del texto principal: Times New Roman, 12 cpi.
  • Espaciado interlineal: 1,5 líneas.
  • Formato de párrafo: espaciado anterior y posterior 6 cpi.
  • Numeración de páginas: todas las páginas, excepto la primera, deben llevar numeración inferior centro.
  • La bibliografía seguirá el formato que se indica a continuación:

World Bank (2002): Cities on the Move: a World Bank Urban Transport Strategy Review, World Bank, Washington DC.

Becattini, G. (2002): “Del distrito industrial marshalliano a la ‘teoría del distrito’ contemporánea. Una breve reconstrucción crítica”, Investigaciones Regionales, nº1, p.9-32.