XLIV Reunión de Estudios Regionales

Transporte y alojamiento

RENFE ofrece un 30% de descuento (en la tarifa flexible) en sus trenes con destino a València a todos los asistentes al XLIV Reunión de Estudios Regionales, Congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional.

Para beneficiarse del descuento, deberá enviarnos un e-mail a info@aecr.org indicándonos su nombre y apellidos y le enviaremos el bono de descuento en la mayor brevedad posible.

Billetes en recorridos nacionales de Ida y/o Regreso con origen y destino a Valencia con un 30% de descuento. Periodo de viaje entre el 19 y el 25 de noviembre de 2018.

 

Sólo se podrán beneficiar de este descuento las personas inscritas al Congreso.


¿Cómo obtener el descuento?

En caso de adquirir el billete en una Agencia de Viajes o en un punto de venta de Renfe, deberá presentar el bono de descuento que le mandaremos una vez recibamos su e-mail.

En caso de adquirir el billete por internet (www.renfe.com), deberá introducir el Número de autorización (que recibirá por e-mail) en el momento de realizar la compra.


València cuenta con excelentes comunicaciones terrestres y aéreas que permiten un acceso fácil y cómodo a la ciudad.

COCHE

Una buena manera de llegar a València es por carretera, ya que la capital dispone de una amplia infraestructura viaria que incluye un buen número de autopistas y autovías.

Los accesos que unen la ciudad con el resto de España:

  • Acceso desde Madrid/centro de la Península: autovía del Este (A-3).
  • Acceso desde Barcelona/noreste de la Península: autovía A-7 (este trayecto incluye peajes).
  • Acceso desde el norte de España: autovía Mudéjar (A-23).
  • Acceso desde el sur/suroeste de la Península: autovía A-7 para acceder por la costa o la autovía A-35 si accedes desde Albacete.

AVIÓN 

El Aeropuerto de Manises (situado a 8 km de la ciudad) está conectado de forma regular con las principales ciudades españolas y europeas. Las principales aerolíneas que operan son Air Nostrum (franquiciada de Iberia Regional), Vueling y Ryanair, todas ellas con base en el propio aeropuerto.

Los destinos nacionales principales a los que se dirigen los vuelos son los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prado y Sevilla. De forma concreta:

Air Nostrum:

  • Nacional: Ibiza, Mallorca, Menorca, Sevilla, Málaga, Bilbao, Tenerife y Gran Canaria.
  • Internacional: París, Londres, Italia y Holanda.

Ryanair:

  • Nacional: Ibiza, Palma, Santiago, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Menorca
  • Internacional: Turín, Bolonia, Milán, Pisa, Roma, Trieste, Venecia, Bari, Brusselas, París, Craiova, Porto, Berlin, Dusseldorf, Colònia, Frankfurt, Londres, East Midlands, Manchester, Dublín, Malta, Varsovia.

Vueling:

  • Nacional: la Coruña, Bilbao, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Málaga
  • Internacional: Brusselas, Amsterdam, Roma, Alger.

Otras aerolíneas que ofrecen sus servicios son en el aeropuerto de Manises son: Air Berlín, Air France, Alitalia, British Airways, Iberia Express, Lufthansa i Turkish Airlines.

El aeropuerto cuenta con conexiones con la ciudad de València y pueblos de alrededor gracias a la oferta de transporte público (taxis, autobuses i metro) y privada (alquiler de vehículos). Las líneas de metro que disponen de parada en el aeropuerto de Valencia son la 3 y 5, que a su vez están conectadas con la estación de tren (RENFE) de forma directa, y con la estación del AVE mediante transbordo.

Existen otros aeropuertos próximos a tener en cuenta, como son el aeropuerto de Alicante, (se encuentra a solo 2 horas de València) y el aeropuerto de Castellón (a solo 1 hora de València).

TRANSPORTE PÚBLICO

  1. Red de metro (Metrovalencia). Dispone de conexión con el aeropuerto de València a través de las líneas 3 y 5. Además, la red de metro conecta los diferentes puntos de la ciudad de manera continua. Puede encontrar información de las estaciones de metro, plano de la red, horarios y tarifas en la siguiente página web: https://www.metrovalencia.es/page.php?idioma=_es
  2. Autobús (EMT). La red de autobús urbana es otra buena opción para moverse por la ciudad, con una amplia gama de paradas y horarios. Puede encontrar información de las paradas de autobús, plano de la red, horarios y tarifas en la siguiente página web: https://www.emtvalencia.es/ciudadano/index.php
  3. Tren (RENFE). La red de cercanías de RENFE une los diferentes municipios del área metropolitana con la ciudad. Además, València dispone de estación de AVE, que permite la conexión rápida con otras ciudades de la geografía nacional.
    1. Estación del Norte (cercanías): compuesto por seis líneas que unen a València con Gandía, Mogente, Utiel, Xirivella, Caudiel y Castellón de la Plana. La Estación del Norte dispone de las siguientes conexiones: Metrovalencia: Estación Xàtiva (líneas 3 y 5). Autobús: líneas 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 35, 40 y 63 (paradas próximas a Plaza del Ayuntamiento). Taxi: parada de Taxis (Radio Taxi Valencia y Tele Taxi Valencia). Está situada en el lateral de la Estación, saliendo de ésta por las puertas que están junto a la vía 6. Teléfonos: +34 963 703 333 y +34 963 571 313
    2. Estación Joaquín Sorolla (AVE): unen la ciudad con Madrid, Cuenca y Albacete, con una frecuencia de 17 trenes diarios y con una duración aproximada de trayecto de 1 hora y 30 min. Además, los trenes Alvia y Euromed (larga distancia) enlazan Valencia con las principales ciudades españolas. La estación de Joaquín Sorolla dispone de las siguientes conexiones: Autobús (lanzadera): autobuses gratuitos, que con tu billete de tren te acercan a la Estación del Norte. Metro: Estación de Jesús (líneas 1 y 5). Autobús: Líneas 9, 10, 27 (parada de San Vicente Mártir), 89 y 90 (parada en la Avenida Giorgeta). Taxi: parada de taxis en la puerta de la Estación.

Consejo:
Adquiera la VLC Tourist Card en Tourist Info-Joaquín Sorolla y muévete libremente por toda la ciudad sin límite de viajes. También ofrece interesantes descuentos en museos, ocio, tiendas, restaurantes… +Info: en www.valenciatouristcard.com

DATOS DE CONTACTO

Aeropuerto de Manises

Carretera del Aeropuerto , S/N. 46940, Manises – Valencia
Teléfonos: (+34) 91 321 10 00 / 902 404 704
E-mail: vlc_informacion@aena.es

Metro (Metrovalencia)

Partida de Xirivelleta, s/n, 46014 – Valencia

Teléfono de contacto oficinas Valencia: 961 924 000

Teléfono de atención al cliente (gratuito): 900 46 10 46

Autobuses (EMT)

Pl. Correu Vell, 5, 46001 Valencia

Teléfono: 96 315 85 15

Estación del Norte (RENFE cercanías)

Calle Xàtiva, nº24, 46007 – Valencia

Teléfonos de contacto

  • Información de estaciones: 912 432 343
  • Renfe: 912 320 320
  • Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes y atención viajeros con discapacidad: 912 140 505

Estación Joaquín Sorolla (AVE)

C/ San Vicente Martir, 171, 46007 – Valencia

Teléfonos de contacto

  • Información de estaciones: 912 432 343
  • Renfe: 912 320 320
  • Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes y atención viajeros con discapacidad: 912 140 505