XLV Reunión de Estudios Regionales: Respuesta de las regiones periféricas ante los cambios sociales, tecnológicos y climáticos

Transporte y alojamiento

VIAJES EL CORTE INGLÉS nos ofrecen:

Listado de hoteles propuestos para el congreso:

Boletín de Alojamiento

Remitir a la Secretaría Técnica:
congresos.valencia@viajeseci.es
VIAJES EL CORTE INGLÉS, S.A. DIVISIÓN MICE
Avda. Pio XII, 51 C.C. Ademuz 4ª planta • 46015 Valencia
T. (+34) 963 107 189


RENFE ofrece un 30% de descuento (en la tarifa flexible) en sus trenes con destino a València a todos los asistentes al XLIV Reunión de Estudios Regionales, Congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional.

Para beneficiarse del descuento, deberá enviarnos un e-mail a info@aecr.org indicándonos su nombre y apellidos y le enviaremos el bono de descuento en la mayor brevedad posible.

Billetes en recorridos nacionales de Ida y/o Regreso con origen y destino a Valencia con un 30% de descuento. Periodo de viaje entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019.

 

Sólo se podrán beneficiar de este descuento las personas inscritas al Congreso.

Advertencia: es un descuento sobre una tarifa flexible, y que quizás puedan encontrar otras tarifas más económicas pero sin posibilidad de cambios ni reembolsos.


¿Cómo obtener el descuento?

En caso de adquirir el billete en una Agencia de Viajes o en un punto de venta de Renfe, deberá presentar el bono de descuento que le mandaremos una vez recibamos su e-mail.

En caso de adquirir el billete por internet (www.renfe.com), deberá introducir el Número de autorización (que recibirá por e-mail) en el momento de realizar la compra.

 


Cómo llegar al campus de la Universitat Jaume I

Sitúalo

¡Sitúanos en el mapa!

La Universitat Jaume I se ubica en un único campus a tan sólo tres kilómetros del centro de la ciudad de Castellón. Disfrutarás de un clima suave gracias a la proximidad al mar Mediterráneo, lo que permite realizar actividades al aire libre la mayor parte del año.

 

Cómo llegar

En este apartado encontrarás las indicaciones para llegar a Castellón de la Plana desde las provincias limítrofes en tu coche, en tren o en autobús.

Si te desplazas desde:

Aragón

  • Carretera 
    Duración aproximada: 1 h 30 min
    Distancia: 166 km
    Te proponemos el siguiente recorrido: [google] – [guiarepsol] – [viamichelin]
  • Tren
    Regional: Teruel-Sagunto + Cercanías: Sagunto-Castellón de la Plana (C6)
    Para más información: www.renfe.es
  • Autobús
    La compañía AVSA ofrece un servicio de trayecto directo entre Teruel y Castellón.
    Para más información: www.avsa.es.

Tarragona

  • Carretera 
    Duración aproximada: 2 h
    Distancia: 188 km
    Te proponemos el siguiente recorrido: [google] – [guiarepsol] – [viamichelin]
  • Tren
    Euromed, Arco, Regional Express, Alaris, Talgo
    Para más información: www.renfe.es
  • Autobús
    La compañía ALSA ofrece un servicio de trayecto directo entre Tarragona y Castellón.
    Para más información: www.alsa.es

Valencia

  • Carretera 
    Duración aproximada: 1 h
    Distancia: 76 km
    Te proponemos el siguiente recorrido: [google] – [guiarepsol] – [viamichelin]
  • Tren
    Cercanías: Valencia-Castellón de la Plana (C6)
    Para más información: www.renfe.es
  • Autobús
    La compañía HIFE ofrece un servicio de trayecto directo entre Valencia y Castellón.
    Para más información: www.hife.es

 

Ya has llegado a Castelló. Y ahora, ¿cómo vienes a la UJI?

La proximidad de la UJI a la ciudad de Castellón de la Plana y a la estación de trenes y de autobuses, el trazado urbano de esta zona de la ciudad, junto con la amplia oferta de transporte, permite que para llegar al campus se pueda elegir entre el transporte público, la bicicleta o un agradable trayecto andando.

TRAM

Tram

El nuevo transporte de vía reservada de Castellón comunica cada cinco minutos la estación de trenes y de autobuses con el campus de la UJI. El TRAM es un medio de transporte eléctrico, cómodo, eficiente y sostenible, que ha modificado los hábitos de desplazamiento de la comunidad universitaria.

Los billetes y los abonos pueden adquirirse directamente en el TRAM.

Para más información:

Autobús

La Universitat Jaume I está unida en las diferentes zonas de la ciudad mediante cuatro líneas de autobuses. Todas tienen parada en la estación de trenes y de autobuses.
Los billetes y los abonos pueden adquirirse al autobús.

Para más información:

Coche

Si quieres desplazarte a la Universidad con tu coche, en el campus dispones de amplias zonas de parking ajardinadas. Te recomendamos que te apuntes a la campaña 4×4, 4 ruedas, 4 personas, el programa de la UJI para compartir coche. Te permitirá ahorrar y hacer amistades. Comparte el coche para venir al campus y contribuye a un medio ambiente más limpio.

Bicicleta

Servei Bicicas

La red de carril bici de la ciudad conecta la estación de trenes y de autobuses con la UJI. Hay dos servicios gratuitos de préstamo de bicicletas a tu disposición:

  • El servicio de préstamo BICICAS gestionado por el Ayuntamiento de Castellón consiste en una red automatizada de puntos de abastecimiento de bicicletas para usarlas en la ciudad. Se puede consultar por Internet la disponibilidad de bicicletas en cada punto.
  • El Servicio de Deportes de la UJI ofrece un servicio de alquiler gratuito de bicicletas para la comunidad universitaria.

Caminando

La escasa distancia que separa el campus de la estación de trenes y de autobuses permite que puedas llegar a la UJI dando un paseo muy agradable de 15 minutos, y de unos 25 minutos si vienes desde el centro de la ciudad. La avenida que une la Universidad con la ciudad dispone de aceras anchas y carril bici independiente.

 

Castellón. Ciudad y provincia

Vista de Morella

Castellón de la Plana es una acogedora ciudad de aproximadamente 180.000 habitantes que se sitúa entre las montañas del paraje natural del Desert de les Palmes y el mar Mediterráneo. A lo largo de la zona costera, el paisaje combina inmensas extensiones de huertos de naranjos con 120 km de excelentes playas, bañadas por las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo. Tierra adentro, el paisaje cambia rápidamente. La provincia de Castelló es la segunda más montañosa de España, y posee un rico patrimonio cultural, histórico y paisajístico en sus comarcas del interior.

El clima mediterráneo que rodea la ciudad hace que las temperaturas sean suaves y agradables, con una media de 27º C en verano y 18º C en invierno; es una de las pocas ciudades donde puedes disfrutar de más de 300 días de sol al año con buena temperatura. Esto te permitirá la práctica de actividades al aire libre en cualquier época del año.

Castelló ha crecido mucho en los últimos años. Es una ciudad que, sin olvidar su tradición, da pasos agigantados hacia el futuro, y buena muestra del crecimiento cultural y desarrollo económico de la ciudad son: la Universitat Jaume I, el Auditorio y Palacio de Congresos, el Museo de Bellas artes, el puerto deportivo, etc., sin olvidar los prometedores proyectos que se están empezando a poner en marcha.

 

Si quieres saber más, clica aquí.