XLVI Reunión de Estudios Regionales. Ciudades llenas, territorios vacíos

Información para el taller

“Spatial Data Science con Python.”

Profesor Pelayo Arbués

Descripción: En este taller introduciremos el análisis de datos espaciales usando Python. Veremos cómo visualizar datos en mapas y una introducción a las técnicas más comunes que nos permitan identificar relaciones espaciales en los datos. Por último hablaremos de algunas aplicaciones de negocio de estas técnicas en la creación de productos de datos.

Lugar de impartición del taller: Aula de informática de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

 

Por favor, llegad hacía las 8.45 porque tendréis que registraros para entrar en la Biblioteca y esto puede producir retrasos en el inicio del curso.

En la formación de Spatial Data Science con Python vamos a trabajar con Google Colab. Es un entorno para notebooks de python que tiene asociados recursos de computación gratuitos de Google. Para poder acceder a los cuadernos debéis entrar con una cuenta de Google en este enlace. A través del mismo podréis acceder a 5 notebooks y la presentación.

 

Es importante que os guardéis una copia de los notebook para poder trabajar sobre ellos y tomar notas si lo consideráis necesario. Para ello podéis seleccionarlos todos y darle a guardar una copia. Alternativamente también podéis entrar al notebook y abrir el menú Archivo > Guardar una Copia en Google Drive.